Sobre todo, aprenda a respirar correctamente. ~ Joseph Pilates
Mente
- Un sistema nervioso sano significa una mejor comunicación entre el cerebro y otras partes del cuerpo, así como la liberación de hormonas que combaten el estrés y afectan el estado de ánimo. Este es sólo uno de los numerosos beneficios psicológicos del Pilates.
- Al tener las necesidades físicas satisfechas, con respiración constante y conciencia del movimiento, el sistema nervioso responde manteniendo una sensación de calma y bienestar profundo.
- Ayuda en el manejo del dolor crónico.
- Pilates te permite enfocar la atención en una sola cosa: tu cuerpo, convirtiéndose en una meditación en movimiento.
- Esta disciplina te invita a crear y mantener hábitos positivos y saludables.
- Pilates agudiza tu mente y descubre el pensamiento creativo.
- Alivia el estrés y mejora el descanso.
En 10 sesiones, sentirás la diferencia, 20 sesiones, verás la diferencia, con 30 sesiones, tu cuerpo habrá cambiado ~ j. Pilates
Cuerpo
- Pilates crea una buena postura y una alineación corporal adecuada, mejorando la estabilidad y equilibrio del cuerpo.
- Pilates alivia la tensión acumulada en los músculos con una sesión de estiramientos suave y gradual a la vez que un entrenamiento enérgico te permitirá metabolizar las hormonas del estrés acumuladas en los músculos.
- Reduce la presión arterial y mejora la salud cardiovascular.
- Aprenderás a moverte con control y a respirar con toda tu capacidad, mejorándola día a día.
- Al aumentar la movilidad y la fuerza muscular, las actividades diarias serán más eficientes y requerirán menor esfuerzo.
La aptitud física es el primer requisito para la felicidad. ~ Joseph Pilates
Alma
- El Pilates aumenta los niveles de confianza.
- El movimiento consciente ayuda a liberar la tensión emocional.
- Pilates te permite controlar tus emociones, tomando el control de tu respiración.
- Pilates te hace más feliz. Permaneciendo concentrado en tu entrenamiento, sin dejar que su mente divague en otra parte, te sentirás más feliz y relajado, ya que tu cuerpo liberará endorfinas.
- Reduce las emociones negativas, alivia la ansiedad y la depresión.
SObre mi
Conoceme más
Desde joven en Albacete, la curiosidad guió mi trayectoria laboral, buscando un vínculo humano en cada profesión. En 2008, un Centro de Terapias Naturales abrió mis ojos a un universo de bienestar. Durante años, gestioné el centro, absorbiendo historias personales y aprendiendo de expertos.
Me formé en terapias manuales y en 2011, descubrí el pilates, revolucionando mi visión del movimiento y enriqueciendo mi práctica en deportes como taekwondo y escalada. Continué mi educación con instructores globales, abrazando yoga y mindfulness.
De esta rica mezcla, surgió mi método FITWELL, naciendo EQUILIBRIUM, donde combino fuerza y flexibilidad para un bienestar integral.